Sonic Xtreme



 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 World Of Goo [PC][1 Link]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
+ B r o k a ~ A r t
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 39
Inscrito : 02/09/2009
Edad : 24
Localización : Nose, ¿Quizas Charlando con Dios?


MensajeTema: World Of Goo [PC][1 Link]   Mar Sep 22, 2009 6:16 pm



Los desarrolladores independientes nos han traído juegos memorables a lo largo de los años. Pero pocos han llegado al público masivo debido a la poca comercialización de los productos. World of Goo es probablemente una de las pocas excepciones a esta regla y una vez que comienzas a jugarlo, es fácil darse cuenta por qué.

La escena Indie de los videojuegos no ha tenido la mejor de las suertes. Opacada por las grandes producciones de mucho presupuesto, muchas veces presentan ideas innovadoras y hasta revolucionarias que no son reconocidas por el público general. Sin embargo, en este ultimo tiempo a fuerza de éxitos, la gente ha comenzado a prestar un poco más de atención a la vereda de los desarrolladores independientes. Uno de esos títulos que nos tiene a todos mirando del lado de las pequeñas desarrolladoras es World of Goo, el regreso del hijo pródigo.

Mucho se ha hablado de este proyecto desarrollado por un grupo de no más de tres personas. Esta desarrolladora, llamada 2D Boy, fue fundada por dos ex–empleados de Electronics Arts y su juego fue nominado al premio Seumas McNally. También recibió un reconocimiento por innovación de diseño y excelencia técnica en el Festival de Juegos Independientes. Así que como verás, tiene un bagaje bastante interesante y no es para menos, World of Goo presenta una idea simple y la ejecuta de manera perfecta (si es que eso existe). Bolas pegajosas… sin duda una idea millonaria.


Muy bien, este es el juego. A simple vista podrá no parecer mucho, pero lo es y mucho.

Como sucede con los juegos innovadores, no es fácil explicar de qué va World of Goo. Por el bien de intentar explicarlo correctamente y no enloquecer en el intento haremos una comparación. Imagina el viejo y querido Worms, pero en vez de gusanos los personajes son bolas de Goo (llamadas Goo Balls). ¿Qué es Goo? Bueno, no sabemos realmente, pero por lo visto son bolas pegajosas… con ojos… y hablan. Bueno técnicamente no hablan, pero hacen ruiditos.

Ahora bien, estas bolas se pegan entre sí y forman estructuras. Pero lo interesante es su física. Al ser masas pegajosas tienen un peso extraño, casi gelatinoso. Es decir, que a pesar de poder hacer torres y otro tipo de estructuras relativamente sólidas, también es un material muy flexible, entonces se balancea de un lado a otro y el desafío esta en colocar bien las próxima Goo Ball evitando que todo se vaya al demonio. Además para sumarle emoción y carisma, estas bolas de pegote tienen una actitud muy inspirada en los gusanos de Worms, dando gritos de alegría cuando las cosas salen bien y no tanto cuando caen al abismo o se ahogan en un lago.

La premisa de World of Goo es simple, debes unir cuantas Goo Balls tengas para armar una estructura y llegar a un caño que absorbe las bolas restantes. Aunque empieza siendo muy simple, a medida que el jugador avanza, los escenarios se vuelven más complicados. No solo porque hay objetos como ruedas que destruyen lo que se ponga en el camino, sino porque la posición del caño en ocasiones es muy rebuscada y hay que crear edificaciones muy fuertes. Si estuviésemos creándolas con ladrillos tal vez sería una tarea fácil, pero como son bolas pegajosas, se complica un poco. Además al llegar a la tubería nos pide una cantidad determinada de Goo Balls y si usamos más de las que necesitamos tendremos que volver a empezar.

Pero el mérito de World of Goo no solo esta en haber sido desarrollado por un grupo de tres personas y rozar la perfección. Sino que de alguna manera a medida que pasan los niveles logra reinventarse a si mismo. Mientras que grandes compañías nos ofrecen juegos de largas horas de duración como Assassin’s Creed, que básicamente es el primer nivel multiplicado por diez. World of Goo consta de cinco capítulos con varios niveles cada uno. Cada uno ofrece un desafío de una dificultad mayor al anterior, pero el paso es muy equilibrado y mientras que siempre será un desafío, en pocas ocasiones se torna frustrante.


Descargar:


World Of Goo by ~Mitico15~


SaludoS

Edit!: para poder arrancar el juego tienen que tener esto:


Ultra Iso
Volver arriba Ir abajo
D A R K~
New User
New User
avatar

Cantidad de envíos : 9
Inscrito : 09/11/2009


MensajeTema: Re: World Of Goo [PC][1 Link]   Lun Nov 09, 2009 12:06 pm

Gracias por el aporte ^^.
Volver arriba Ir abajo
 

World Of Goo [PC][1 Link]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sonic Xtreme :: PC :: Juegos de PC-